viernes, 14 de octubre de 2011

Tumor en el cuello

Es cualquier protuberancia, masa, bulto o hinchazón en el cuello.

Consideraciones:


Existen muchas causas de tumores en el cuello. Los tumores o hinchazones más frecuentes son el agrandamiento de los ganglios linfáticos y pueden ser ocasionados por infecciones bacterianas o virales, cáncer ( malignidad) y otras causas poco comunes.

El agrandamiento de las glándulas salivares por debajo de la mandíbula puede ser causado por infección o cáncer. Los tumores en los músculos cervicales, casi siempre en la parte frontal del cuello, son provocados por lesión o tortícolis; mientras que los tumores en la piel o justo por debajo de la piel suelen ser causados por quistes, incluyendo quistes sebáceos.

La glándula tiroides también puede producir un tumor, tumores múltiples o hinchazón en el cuello como resultado de una enfermedad tiroidea o cáncer. La mayoría de los cánceres de la glándula tiroides tienen un crecimiento extremadamente lento y a menudo son curables mediante cirugía, incluso si han estado presentes durante varios años.

Todos los tumores del cuello en niños y adultos se deben revisar inmediatamente. En los niños, la mayoría de ellos son causados por infecciones curables; sin embargo, el tratamiento se debe iniciar rápidamente para prevenir complicaciones o la diseminación de la infección.

A medida que los adultos envejecen, la probabilidad de que el tumor sea un cáncer aumenta, particularmente para aquellas personas que fuman o beben cantidades considerables de alcohol. Afortunadamente, la mayoría de los tumores en los adultos no son cánceres.

Causas:


GANGLIOS LINFÁTICOS INFLAMADOS EN EL CUELLO:
AGRANDAMIENTO DE LAS GLÁNDULAS SALIVARES:
  • Infección
  • Paperas
  • Tumor de las glándulas salivares
  • Cálculos en el conducto salivar

No hay comentarios:

Publicar un comentario